miércoles, 30 de enero de 2008

El consistorio apoya medidas para evitar el consumo de drogas en adolescentes.

En el periódico el Día del 28 de Enero, nos encontramos con la siguiente noticia, que, la concejala del patronato de servicios sociales del Ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, se reunión con los profesores de los centros de secundaría del Municipio para ultimar los proyectos que se llevarán a cabo, que tienen como objetivo: el consumo de estupefacientes en los adolescentes.
Los proyectos que se llevarán a cabo serán dos: ayuda en marcha y programa nova. Ayuda en marcha está dirigido hacia las familias en mayor medida, en el se harán una serie de actividades y tareas, como pueden ser: información sobre drogas, autoestima, comunicación familiar, normas y los límites, pautas para la reducción de conflictos,…, lo que se “pretenden complementar las actividades preventivas que los alumnos llevan a cabo en las aulas, así como la formación que se ofrece a los padres por medio de los talleres de familia”. El programa Nova, está diseñado básicamente a los jóvenes y a todas aquellas personas que deseen formarse en los ámbitos de la prevención.
Los proyectos se desarrollarán entre enero y junio y cabe destacar que no son proyectos preventivos, sino de intervención, es decir, que ya existen en estos jóvenes algún riesgo de consumo.
¿Pero qué les pasa a los jóvenes? Falta poco para que consuman drogas y maltraten antes de nacer, ya que cada vez empiezan antes. ¡¡Animo pedagog@s, este es nuestro ámbito y nosotros podemos cambiar esa realidad!!


1 comentario:

Esther dijo...

Helou la verdad que el documento esta bastante interesante, y esta muy bien el desarrollo del programa Nova con el objetivo de informar a la mayoría de personas sobre un tema tan actual como son las drogas.
Las felicito a las dos por el blog