Los proyectos que se llevarán a cabo serán dos: ayuda en marcha y programa nova. Ayuda en marcha está dirigido hacia las familias en mayor medida, en el se harán una serie de actividades y tareas, como pueden ser: información sobre drogas, autoestima, comunicación familiar, normas y los límites, pautas para la reducción de conflictos,…, lo que se “pretenden complementar las actividades preventivas que los alumnos llevan a cabo en las aulas, así como la formación que se ofrece a los padres por medio de los talleres de familia”. El programa Nova, está diseñado básicamente a los jóvenes y a todas aquellas personas que deseen formarse en los ámbitos de la prevención.
Los proyectos se desarrollarán entre enero y junio y cabe destacar que no son proyectos preventivos, sino de intervención, es decir, que ya existen en estos jóvenes algún riesgo de consumo.
¿Pero qué les pasa a los jóvenes? Falta poco para que consuman drogas y maltraten antes de nacer, ya que cada vez empiezan antes. ¡¡Animo pedagog@s, este es nuestro ámbito y nosotros podemos cambiar esa realidad!!

1 comentario:
Helou la verdad que el documento esta bastante interesante, y esta muy bien el desarrollo del programa Nova con el objetivo de informar a la mayoría de personas sobre un tema tan actual como son las drogas.
Las felicito a las dos por el blog
Publicar un comentario