lunes, 28 de enero de 2008

Derechos del niño.



Nuestro blog apuesta por el respeto a todos los niños del mundo, ya que en primer lugar son personas y por si fuera poco están en el mundo indefensos, ya que aún les queda mucho que aprender.


Por este motivo queremos recordar cuáles son estos derechos para tenerlos un poco más presentes en nuestro día a día.


1.- Igualdad: Todos los niños tenemos los mismos derechos sin importar nuestro color de piel, idioma, religión, si somos niños o niñas o si somos pobres o ricos.



2.- Protección: Tenemos derecho a que nos protejan para poder crecer fisica, mental y socialmente sanos y libres. Tenemos derecho a recibir protección contra abusos y malos tratos.



3.- Identidad: Todos los niños y las niñas tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Cada uno de nosotros es único y diferente de los demás.



4.- Opinión: Tenemos derecho a expresar lo que vivimos, pensamos y sentimos y a que nuestras opiniones se tomen en cuenta.



5.- Bienestar: tenemos derecho a un buen nivel de vida para crecer sanos en lo físico, moral, mental, espiritual y social. Derecho a una alimentación, vivienda y atención medica adecuadas.



6.- Cuidados especiales: Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.



7.- Amor y comprensión: Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.



8.- Educación y juego: Tenemos derecho a educacion gratuita. Tenemos derecho a jugar, practicar deportes, realizar actividades culturales, artísticas y recreativas.



9.- Preferencia: Tenemos derechos a recibir atencion y ayuda preferentes en caso de peligro.



10.- Educación para la paz: Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.


Como podemos ver, la educación forma una parte fundamental de los derechos del niño así como los derechos de todas las personas en cualquier edad. Por ello, todos debemos aportar algo para hacer más efectiva esta educación.

¿Cómo podemos llevarlo a cabo?

Pues muy fácil, sólo basta con tener en cuenta que la educación no empieza y acaba en las puertas de la escuela, la educación se sucede a lo largo de todo el día y en cualquier lugar. Debemos de servir de ejemplo a todos los niños para que su educación sea la mejor posible.

No hay comentarios: