miércoles, 30 de enero de 2008

Experiencia con las TIC.

Loli:

Antes de cursar ésta optativa mi uso de las nuevas tecnologías era mínimo: comprar billetes de avión, chatear y buscar de información para algún trabajo de clases, pero después de empezar el cuatrimestre he ido dándome cuenta de muchas cosas de éste “mundillo” que antes ni me cuestionaba. Por ejemplo: la evolución de internet (desde las www hasta las web 2.0.), que existían tantas páginas sobre educación (como las que encontramos en la actividad uno de la asignatura), que era la wikipedia y que se podía participar en ella (no sabía que era una enciclopedia abierta, construida gracias a las aportaciones de la gente al igual que las web 2.0.), que era un blog y mucho menos que podíamos crear uno personal (es una de las actividades que más me ha gustado, me parece muy amena y personal) y por último, nunca me había cuestionado como sería la relación internet-educación dentro de varios años, como nos hemos tenido que posicionar con la última práctica de la asignatura.
En definitiva, mi experiencia con ésta optativa ha sido muy gratificante, ya que considero que he aprendido mucho y por ello se la recomiendo a cualquier persona que no la haya cursado. Me ha ayudado a entender un medio que antes usaba sin saber de dónde venía una cosa, si había evolucionado con el paso de los años, como se llamaban las cosas a las que accedía, etc.¡¡¡Anímense tod@s!!!

Luna:

Cuando entré en la universidad jamás pensé que fuese a cursar una asignatura como ésta y ya van tres. Antes a mí no me gustaban los ordenadores, incluso no fui de las primeras en abrirme un correo, no le veía sentido. Durante estos años no sólo le he cogido cariño ya que me ha acompañado en tantos buenos y malos momentos, sino que en este momento me resulta imprescindible en mi vida.
En cuanto a las asignaturas que hacen referencia a las nuevas tecnologías, mi experiencia ha sido en todos los casos positiva. en segundo de carrera, cuando cursé la asignatura fue como algo diferente, estuvo muy bien como primer contacto. En mi cuarto año, elegí una optativa que se llamaba "diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos", creo recordar. La verdad que la asignatura fue muy laboriosa ya que requería mucha dedicación y trabajo, pero al final resultó bastante reconfortante. Y por último la asignatura de "tecnologías de la información y comunicación", más conocida por todos por TIC. Me ha resultado igualmente que las demás muy interesantes, además de haber aprendido cosas que estoy completamente segura de que me servirán no sólo para un futuro sino en la actualidad. Lo que más me gustó fue la elaboración de este blog, ya que ha sido una experiencia nueva y tanto mi compañera y yo como mi habitual grupo de trabajo estamos pensando hacer otro.
En definitiva, a mí particularmente me ha gustado esta asignatura así que aniño a los alumnos de la ull a que tengan esta experiencia.




¿Y vosotros qué opinaís?

No hay comentarios: