lunes, 28 de enero de 2008

La lectura, un bien olvidado.


Mujer, joven, con estudios universitarios, que vive en una gran ciudad y lee, sobre todo, novela. Éste es el perfil del lector español que reflejan los datos del balance del Plan de Fomento de la Lectura entre 2004 y 2007.

Del estudio se desprende que las mujeres leen (un 59,6%) más que los hombres (un 51,4%) y que , a mayor edad, menor es la proporción de lectores: los jóvenes de entre 14 y 24 años son los principales usuarios de libros (un 72,1%). Sin embargo, en España se sigue leyendo poco: tan sólo un 10,1% de los encuestados aseguró haber leído al menos un libro al mes en 2006.


http://www.elpais.com/archivo/buscando.html

La lectura es un bien preciado, y como mostramos en el título, olvidado. En españa, no tenemos un hábito a la lectura, no nos gusta dejar pasar horas delante de un libro ya que consideramos que es una actividad "pasiva", en otras palabras aburrida. Esto sucede porque estamos totalmente contaminados de una cultura del estrés, del movimiento, de la acción. Al igual que en el cine ya no nos gusta ver películas que consideramos "lentas", ¿en qué nos hemos convertido?

No hay comentarios: