lunes, 28 de enero de 2008

¿Cuántos de ustedes sabiaís la procedencia del pleito insular?

Pues al igual que mucha gente, la mayoría de las personas ni se lo plantean, simplemente nos picamos con la isla vecina porque siempre ha sido así. Pues vamos a solventar este problema remontándonos a noviembre de 1988, cuando surge la propuesta por parte de Gran Canaria de formar una universidad separada de la ya creada y prestigiosa universidad de la laguna.
Es entonces cuando surge la diversidad de opiniones, por un lado, por parte de los tinerfeños que ven que la creación de otra universidad lo que hará será reducir los presupuestos para la ya creada, produciéndose así una caída en la calidad de la educación en Canarias. Por otro lado, está la opinión de los gran canarios que ven el hecho de que los tinerfeños estén en contra de la universidad de las palmas como una negación de cultura al pueblo gran canario.
En definitiva, detrás del pique deportivo y murguero que arrastran los jóvenes y no tan jóvenes de hoy, hay un tras fondo político importante, que llevó muchos meses solucionarlo y que todavía hoy se ven los resquicios de la polémica creación de la ULPGC.


No hay comentarios: